Presentación del libro "Guardianes del Árbol"

presentacion_libro_rescatePresentación del libro "Guardianes del Árbol"

El día 1 de diciembre se presento en el auditorio Jaime Sabínes en Tuxtla Gutierrez, el libro “Guardianes del Árbol - rescate espeleológico de la cascada Árbol de Navidad”, patrocinado por la Secretaria de Turismo de Chiapas y realizado por el Centro de Estudios Kársticos La Venta en colaboración con la Asociación Geográfica La Venta.
Tullio Bernabei, coeditor junto a Antonio de Vivo, Alicia Davila Garcia y Luis Davila Garcia, presento la obra a las autoridades locales, entre ellos el Secretario de Turismo Mario Uvence Rojas y el Rector de la Unicach Roberto Dominguez Castellanos.
La conferencia empezó con un viaje a lo largo de las cuevas del mundo (Uzbekistan, Filipinas, Venezuela, Patagonia etc..) un recorrido por México y finalmente llegamos a Chiapas, donde se esta realizando el Proyecto Guardianes del Arbol, de cuál el libro fué el primer resultado.
Tullio Bernabei destaco la importancia científica, cultural y simbólica del Arbol de Navidad en el Cañón del Sumidero, y la relevancia del Proyecto Guardianes, no solo a nivel turístico y científico, sino social.
A la conferencia asistió también un representante del ejido Triunfo Agrarísta, la comunidad que se encuentra en la cuenca de alimentación hidrológica de la cascada y que esta colaborando muy activamente en la restauración de la misma.
El Proyecto Guardianes del Arbol esta patrocinado por la Secretaria de Protección Civil del Estado de Chiapas.
La presentación tuvo mucho éxito y al final se regalaron copias del libro al publico presente.